Tendrá que rendir cuentas ante PRI titular de Conade, asegura Ochoa Reza

  • Adelanta el dirigente tricolor que solicitará la anulación de la elección de Aguascalientes

imagen.pri.jovenes.3.or

Guillermo Pimentel Balderas

La nueva relación entre el PRI y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto permite que los funcionarios públicos le rindan cuentas al partido y a la ciudadanía.

Aseguró lo anterior el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien rpometió que terminando las Olimpiadas de Río 2016 llamarán al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

En el caso Aguascalientes en que el Tribunal en la entidad ya definió que el panista Martín Orozco Sandoval ya es el gobernador electo, el priista indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a iniciar un procedimiento para solicitar la anulación de la elección en esta entidad.

“Acudiremos la semana próxima, como lo establece el calendario electoral”, afirmó.

Ochoa Reza dijo que su partido consideró que los argumentos que se presentaron ante el Tribunal estatal electoral no fueron valorados propiamente por ese órgano, en una sesión verdaderamente corta que dejó mucho que desear.

Al retomar el tema de Castillo Cervantes, precisó que tendrá que presentarse ante el Consejo Político Nacional del PRI, pues se tienen comités técnicos temáticos que están en proceso de renovación y conformación, y que será dentro de esas instituciones que estarán convocando al titular de la CONADE en esta nueva relación entre el partido y el gobierno, para que rinda cuentas al partido y a la ciudadanía.

“En ese contexto existe también un grupo que lleva a cabo actividades del deporte y ese será el foro a través del cual convocaremos a la rendición de cuentas”, detalló.

Durante la entrevista, Ochoa Reza señalo: “Pero también quisiera aprovechar este espacio para señalar que le deseamos los mejores éxitos a nuestros atletas, tanto para que mejoren sus marcas personales como para que puedan obtener una medalla que en muchos nos enorgullecería a todos los mexicanos”, subrayó.

==00==

 

You may also like...