Tercer día de caos por falta de gasolina en la CDMX y Edomex

En el tercer día de crisis por el abastecimiento de gasolina en la Ciudad de México y algunos municipios mexiquenses, regresa la misma tónica de largas filas, desesperación, enojo y en muchos de los casos, esperar toda la noche en espera de que la gasolinera reciba la pipa de combustible.
Este jueves, ante el desabasto de combustible en más de 140 gasolineras del Estado de México y hasta el momento, 85 en la capital, la población se ha dado a la tarea de informar a través de las redes sociales de los lugares en donde se permite el libre abasto de gasolina, pero también de aquellas en donde no se están surtiendo los litros completos.
Tal es el caso de las Gasolinera ubicada en Eje 3 Oriente y la Virgen en la Alcaldía de Coyoacán, en donde los usuarios se percataron del robo del combustible al pedir que luego de llenar el tanque de su auto, al momento llenar los garrafones de 20 litros, pues la sorpresa fue que les faltaban hasta 4 litros.
El enojo creció más en redes cuando en varias gasolineras, aparecieron carteles en lo que se informaba a los usuarios que por instrucciones de la Procuraduría Federal del Consumidor y de Protección Civil, ya no se despacharía gasolina en garrafones.
Esta situación, ocasionó que muchos automovilistas que se habían quedado parados por la falta de gasolina les hicieran fuerte reclamos a los despachadores, a lo que éstos respondían que sólo seguían instrucciones de la autoridad capitalina o de lo contrario serían sancionados.
Otro punto a destacar es que en las diferentes rutas de transporte, sobretodo las que colindan en las inmediaciones de la capital y el Estado de México, se está optando por enviar las unidades hasta el tope a fin de eficientar el uso del combustible.
Y bueno, así es como los capitalinos hacen frente a otro día con problemas en el abasto de combustible, las filas de autos, caos vial y declaraciones en las que se piden a los ciudadanos se comprensivos ante esta lucha contra el huachicoleo.

You may also like...