Tiene Senador tres identidades fiscales

El Senador por Movimiento Ciudadano, Noé Fernando Castañón Ramírez, vuelve a ser foco de escándalo, más que por su trabajo legislativo, representando al Estado de Chiapas, ahora se conoce, a través de un documento oficial del Congreso del Estado de Chiapas, que el Senador tiene tres identidades fiscales, lo cual es una irregularidad hacendaria.

En un estado de cuenta (HSBC) aparece con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC): CARN770924JE2. Ahí, el Senador aparece con domicilio en Bosques de Las Lomas, Ciudad de México.

En otro estado de cuenta (Bancomer) tiene el RFC: CARN770924RE8. En ese comprobante, su domicilio es Los Laureles, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Mientras que en una constancia de ingresos, que el mismo Castañón Ramírez tramitó ante el Congreso del Estado de Chiapas, siendo diputado local, se revela que tenía un sueldo mensual bruto de 91 mil 318.76 pesos. El RFC que presentó es distinto: CARN7709244T4.

Los documentos ya circulan en redes sociales y su sola comparación dejan ver irregularidades en su identidad fiscal. Sin contar que vuelve a tomar relevancia su nombre en los “Panamá Papers”.

Se conoce que tanto Noé Castañón León, ex ministro y también ex Secretario de Gobierno de Chiapas, y su hijo, el hoy Senador, crearon una empresa fantasma en Panamá, llamada Antoine Trading, donde incluso aparecen sus hijos menores.

El Senador fue involucrado por su empresa Antoine Trading en la lista de los “Panamá Papers”, la investigación periodística mundial que develó los negocios offshore y de evasión fiscal más grande de la historia por parte de políticos, empresarios, deportistas y celebridades en todo el orbe.

Y segundo, el conflicto con su ex esposa, Mayté López, quien lo acusó de violencia familiar y haberle quitado a sus hijos mediante tráfico de influencias. De hecho, ese juicio le valió tomar protesta como Senador casi dos meses después por orden del Tribunal Federal Electoral.

Fue aprehendido en agosto de 2018 cuando regresaba de Las Vegas, siendo candidato electo.

En ese contexto, apenas en enero, el ex priista e hijo del ex Ministro Noé Castañón León, propuso un registro nacional de agresores sexuales con datos personales de los infractores, lo cual le valió criticas.

Hoy, el Senador trae una nueva cruzada y con tres sus identidades fiscales propone la desaparición del Buró de Crédito.

En los últimos días, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Senador se ha dedicado en su cuenta de Twitter a criticar al gobierno federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo acusa de estar ausente con el pueblo que sufre la emergencia, pero muy presente y activo en el “triángulo dorado” del narco.

“… específicamente con el propósito de estar con la familia del capo del narcotráfico Joaquin ‘Chapo’ Guzmán”, escribió.

You may also like...