TOTAL DESORDEN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL DF

SIC Media.- Poco más de 100 mil taxis, de los 120 mil que están en servicio en el Distrito Federal, “lo hacen sin haber cumplido con la verificación del taxímetro y carecen del holograma correspondiente”, reveló la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez.

“En los datos de la Profeco hay solamente 20 mil hologramas que se han aplicado a los taxímetros, lo que significa que hay 100 mil taxis que no han hecho su revista de que su taxímetro esté funcionando adecuadamente”, acusó.

Lo anterior lo reveló durante la firma de un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA-DF), que encabeza el consejero presidente Meyer Klip Gervitz.

Con este convenio, se establece que personal de ambos organismos llevarán a cabo operativos conjuntos, en puntos aleatorios para verificar que los taxis cumplan con los requisitos reglamentarios para dar servicio.

Martínez Rodríguez indicó que “el tamaño de la distancia del reto que tenemos es lograr que en esas 100 mil unidades se vertifiquen, que el taxímetro marque adecuadamente, sin alterar la tarifa establecida”, y aclaró que “nuestro afán no es multar o suspender el trabajo (de los taxistas), sino corregir esa deficiencia”.

La funcionaria federal explicó que la revisión se hará mediante la puesta en marcha de un “flujómetro” que está calibrado de acuerdo con la tarifa autorizada para los taxis, a fin de que sean verificados, tengan el holograma correspondiente y ofrezcan al usuario un cobro justo y adecuado.

En tanto, Meyer Kip dijo que en los operativos conjuntos, el personal de la Profeco verificará que el taxímetro funcione correctamente, mientras que el INVEA-DF revisará el tarjetón del conductor, la licencia, el seguro, la cromática y, según las nuevas disposiciones, que se trate de unidades con menos de 10 años de antigüedad.

De no contar con los requisitos, el vehículo se remitirá a un depósito de vehículos.

Informó que hasta la fecha se han inmovilizado dos mil 155 unidades de taxis que no cumplían con la normatividad; de los cuales mil 232 han sido sancionados por no tener condiciones óptimas para prestar el servicio, 578 por no cumplir con la revista y 345 se han remitido al corralón porque la unidad tiene más de 10 años.

Comentó que a las dos mil 155 unidades suspendidas mediante operativos de revisión, se les dieron facilidades para subsanar las irregularidades detectadas y mil 932 lo hicieron y están circulando.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.