“TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A MENORES DE 15 AÑOS”

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—La Diputada Cynthia López Castro presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa, una iniciativa de Ley para darle gratuidad en el transporte público a niñas, niños y adolescentes menores de 16 años.

La legisladora priista explicó que la iniciativa tiene como finalidad, el apoyo a la economía familiar, además de garantizar el derecho a la movilidad a las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, plantea la gratuidad a los menores de dieciséis años en el servicio de transporte masivo de la Ciudad de México y promueve una cultura de la movilidad enfocada a la utilización del transporte público.

Esto se puede hacer en base a una modificación a la ley de movilidad. Haciendo un balance, dijo la legisladora las familias gastan aproximadamente mil pesos mensuales en transporte público y con esta iniciativa tendrían un ahorro de 600 pesos al mes por familia.

Resaltó que en el 2015 el 20% de la población era menor a 16 años, y hoy en día ha ido en aumento, por lo que el beneficio sobre esta gratuidad en el transporte público  sería aproximadamente para un millón 800 mil niñas, niños y adolescentes  y se vería reflejado en los hogares.

Por otra parte, López Castro, mencionó que esta iniciativa, también podría desincentivar el uso del automóvil, ayudando así a mejorar el medio ambiente.

La diputada López Castro señaló que buscará  de forma inmediata al Secretario de Finanzas de la Ciudad de México y al Secretario de Movilidad  a fin de analizar, cuál sería el impacto presupuestal de esta iniciativa de Ley y hasta dónde se puede avanzar en ella, con la finalidad de beneficiar  aquellos habitantes de la ciudad, que con un salario mínimo, procuran los estudios de uno o más hijos.

You may also like...