Un crimen, desabasto de medicamentos por ahorro

  • Solicita Jorge Gaviño información precisa y confiable a responsables de Salud local y federal sobre su distribución

Por Guillermo Pimentel Balderas

En forma urgente y muy seria, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, solicitó a los responsables de la Salud en la Ciudad de México y federal, información precisa y confiable sobre el  abastecimiento de medicamentos, de las clínicas y hospitales.

Además, Gaviño Ambriz alertó sobre el riesgo de desabasto de 200 claves de medicamentos del cuadro básico, lo que pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes de la ciudad capital.

Subrayó que “es un asunto de urgencia adquirir medicamentos, de no hacerlo existirá una crisis. Un día se tiene un ahorro y al día siguiente un agravamiento a la vida de las personas”, detalló.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura del Congreso de la CDMX,  mediante un Punto de Acuerdo, refirió en Tribuna que no hay ahorros que justifiquen la muerte de persona alguna, y mencionó que en el Hospital Infantil, Federico Gómez, se encuentran en tratamiento 300 niños con cáncer que no cuentan con medicamentos.

“La ausencia de  medicamentos ha ocasionado decremento en la salud de los pacientes y muertes que no debieron haber ocurrido por ningún ahorro” lamentó.

You may also like...