Un millón 370 mil por ciento aumentará la inflación en Venezuela este año: FMI

Con un pronóstico de crecimiento de los precios al consumidor de un millón 370 mil por ciento, Venezuela deja atrás por mucho a todas las cifras latinoamericanas en este rubro.

Lo mismo sucede con las perspectivas para 2019, donde se prevé que los precios al consumidor crezcan 10 millones por ciento.

Estas cifras constan en las Perspectivas de la Economía Mundial: Retos para un crecimiento sostenido, difundido este martes en la isla indonesia de Bali por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En materia de inflación sigue a Venezuela con el pronóstico más elevado Argetina, con 31.8 por ciento para este año y 31.7 por ciento para 2019.

En el extremo opuesto el FMI prevé que Perú tenga una tasa negativa de crecimiento en los precios al consumidor de 0.2 por ciento, el único caso en el continente americano en que la cifra estaría por debajo del cero.

Venezuela también encabeza los pronósticos negativos en materia de Producto Interno Bruto (PIB) real, pues este 2018 se proyecta crecimiento negativo de 18 por ciento, con mejora de menos cinco por ciento para 2019.

De acuerdo a esas cifras, la economía venezolana será 18 por ciento más pequeña este año y cinco por ciento aún más baja en 2019.

De nueva cuenta solo Argentina se le acerca, pues se pronostica que la economía argentina retroceda 2.6 por ciento este año y 1.6 por ciento el próximo, sin que ninguna otra nación americana se les compare.

Desempleo es otro rubro donde Venezuela también liderea por sus números rojos. En este 2018 la tasa de desempleo se prevé que alcance 34.3 por ciento y en 2019 llegue al 38 por ciento.

En este rubro Brasil es el país que más se le acerca con 11.8 por ciento de desempleo este año, aunque en 2019 se prevé que Puerto Rico tenga la segunda tasa de desempleo más alta del continente con 11 por ciento.

La víspera en Caracas, la Comisión de Finanzas de la legislativa Asamblea Nacional informó que los precios crecieron el pasado septiembre 233.30 por ciento, con un alza de precios diaria de cuatro por ciento.

El diputado Juan Andrés Mejía agregó que en lo que va del año los precios muestran un crecimiento acumulado de 81 mil 43.5 por ciento, y el pronóstico para el final del año es de un millón 30 mil.28 por ciento.

El pronóstico de la Asamblea Nacional es 340 mil puntos porcentuales más bajo que el del FMI.

You may also like...

15 Comments

  1. Particularly properly written information and facts.
    Will probably be best to almost everyone just who works by using the item, among them everybody.
    Carry on doing your work . . . can’r put it off to read more blog posts.

  2. I think this is among the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The
    web site style is wonderful, the articles is really nice :
    D. Good job, cheers

  3. Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I in finding It really
    useful & it helped me out much. I am hoping to offer one thing again and help others like you aided me.

  4. Hello there I am so happy I found your blog, I really found you by mistake, while
    I was searching on Digg for something else, Nonetheless I am here
    now and would just like to say cheers for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read
    through it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read more, Please do keep up the awesome jo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.