Una neófita a Puertos y Marina Mercante

Fotografía: Milton Martínez/ Secretaría de Cultura CDMX

Sin experiencia alguna en embarcaciones, funcionaria de comunicación social que llegó finalmente a secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez fue nombrada, inexplicablemente, nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

El nombramiento fue sorpresivo hasta para el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, según lo declarado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que informaría en su momento al titular.

“Voy a informar el día de hoy al secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis, que se nombre en la Coordinación General de Puertos y Mariana Mercante a Rosa Icela Rodríguez”, dijo el mandatario durante la Supervisión de las obras de modernización del puerto de Salina Cruz en Oaxaca.

Ella será la encargada, junto con Horacio Duarte, de combatir los niños de corrupción que se anidó en ese sector desde hace más de 30 años, convirtiendo a México en una verdadera coladera para el tráfico ilegal de todo tipo de productos, desde armas hasta drogas, acero, perfumería de contrabando, ropa.

Rosa Icela fue reportera, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Trabajó en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada. Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y fue titular de Desarrollo Social con el PRD-DF.

En el sexenio de Marcelo Ebrard fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006- 2009 y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.​ En suma, nada la vincula, hasta ahora, con el tema marítimo ni de puertos.

 

You may also like...