Urge diputada al Gobernador del Estado de Baja California Sur a revocar el nombramiento de la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres

La diputada Martha Tagle Martínez presentó ante el pleno del Congreso de la Unión un punto de acuerdo por el que exhorta al Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a atender las diferentes manifestaciones de la sociedad civil, a fin de revocar el nombramiento de la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

Señaló que el nombramiento de Jisela Paes como titular del instituto es preocupante, debido a que antepone sus creencias personales, contraviniendo los derechos y libertades de las mujeres de la entidad.

Por otra parte, mencionó que es necesario que se tome en cuenta la voz de las organizaciones de la sociedad civil, ya que dicho nombramiento causó inconformidad e indignación por los limitados conocimientos que la titular tiene en la materia y en especial por ser lo contrario al perfil necesario para desempeñar dicho encargo.

Asimismo, diferentes organizaciones civiles han realizado protestas en solidaridad con las mujeres sudcalifornianas, a la par entregaron una carta dirigida al Gobernador en la que piden que se realice un proceso de selección conforme a la Ley del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer y se tome en cuenta al consejo consultivo en la toma de dicha decisión.

Finalmente, Tagle Martínez reiteró la urgencia de fortalecer los derechos de las mujeres a través de acciones afirmativas que conduzcan al país hacia un nuevo contexto social donde prevalezca el orden democrático y la igualdad de condiciones en aras de generar mejores instituciones para la ciudadanía. Para ello, es necesario que se considere la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones.

You may also like...