Van dos sabotajes a ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que ayer no fue posible el restablecimiento del suministro de combustible en la Ciudad de México, debido a que se presentó un segundo “sabotaje” en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Obrador presentó un video donde se observa un boquete en un gasoducto.

https://www.pscp.tv/GobiernoMX/1YpKkVqMrnAxj

Originalmente se tenía previsto regularizar ayer el servicio en la Ciudad de México, una vez que ya había sido reparado el ducto, pero a las 10:00 horas de ayer volvió a ser roto intencionalmente.

“El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco. Se reparó, ayer lo comenté, se restableció el servicio, ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto.

“Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados.

“Esto fue lo que impidió el abasto, se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, y también cuando se tiene que cerrar ya no hay manera o cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible”, refirió.

Incluso, el titular del Ejecutivo federal dijo que ya hay gasolina suficiente para repartir en toda la Ciudad de México.

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche. Teníamos previsto, este fue el informe que nos dieron en Pemex que hoy a las 5:00 de la mañana íbamos a poder regularizar por completo el abasto en la ciudad, pero a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto. Ya de nuevo se está reparando. De todas maneras, ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y es cosa de distribuirla a las estaciones”, dijo.


You may also like...