Vía AFORES, 40 millones de ahorradores obtendrán ingresos por participación en fibra eléctrica  

Serán alrededor de 40 millones de ahorradores quienes podrán participar de manera directa de los beneficios de la reforma energética en México.

Ello, precisó, luego de que el pasado 8 de febrero se emitió la primera Fibra E de energía administrada por CFE Capital, filial de la Comisión Federal de Electricidad, la primera en temas energéticos mediante este vehículo, creado en 2015 a la luz de dicha reforma.

Señaló que la emisión de la Fibra E fue por 862.5 millones de certificados, lo cual equivale a casi 16 mil 388 millones de pesos, que tuvieron una participación activa por parte de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En un comunicado, sostuvo que el monto total de la oferta global fue de 16 mil 387.5 millones de pesos, de los cuales, el monto de la emisión en México fue por 10 mil 919.4 millones de pesos (66.6 por ciento); mientras que el monto de la emisión en el extranjero fue de cinco mil 468.1 millones de pesos (33.4 por ciento).

El organismo regulador observó que las Afores participaron con un monto global de nueve mil 784.9 millones de pesos, que representan 89.6 por ciento de la colocación en México y 59.7 por ciento de la oferta global, con la participación de Afore Banamex, Azteca, Invercap, Pensionissste, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte.

La Consar subrayó que las inversiones en infraestructura tienen para los ahorradores en el sistema de pensiones ventajas relevantes en términos de diversificación y rendimientos para las carteras de inversión.

Entre ellas destaca que las inversiones en infraestructura tienen baja correlación con otras clases de activos financieros, proporcionan un flujo constante de efectivo, después del periodo de inversión y tienen una protección natural ante inflación anticipada y no anticipada, entre otras.

You may also like...