Hallan Fosas en Guerrero; temen sean normalistas

SIC Media, Guerrero.- Fuerzas federales y estatales hallaron varias fosas clandestinas en la zona de Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero.

Según personal de la CNDH, son seis tumbas con un número indeterminado de cadáveres, los cuales, presume, podrían ser de los normalistas desaparecidos durante los ataques del 26  y 27 de septiembre pasados.

La PGR señaló que atrajo el caso de los normalistas desaparecidos y anunció el traslado de peritos para hacer pruebas a los cadáveres.

La policía dio con las fosas por las declaraciones de un detenido; revelan que algunos cuerpos fueron calcinados.

Molestia por el secuestro de autobuses y daños económicos a negocios vinculados con el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, son dos de las hipótesis de las causas que habrían provocado que policías vinculados con integrantes de los cárteles conocidos como Los Rojos y Guerreros Unidos privaran de la libertad a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, revelaron funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional

Padres de familia de estudiantes desaparecidos y normalistas lanzaron ayer unas 10  bombas molotov a la residencia oficial “Casa Guerrero” en Chilpancingo, Guerrero, al considerar insuficientes las respuestas que les ofreció en persona el gobernador Ángel Aguirre.

El caso de los normalistas empezó a generar las primeras pugnas en el PRD

Debe responder Ángel Aguirre, señala Alejandro Encinas; “nada tuvo que ver con la represión”, lo defiende Jesús Zambrano. “Los gobiernos estatal y federal, están obligados a generar condiciones de paz”: Dolores Padierna.

You may also like...