Más de 5 mmdp, derrama por compra de útiles

AGENCIA SIC. 16 de julio.- Alrededor de cinco mil 980 millones de pesos, estima la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) que serpa la derrama económica por este regreso a clases.
Esta cifra representa un aumento del 4.5 por ciento respecto a 2016, así como un consumo promedio de dos mil 320 pesos por alumno.
El organismo indicó que tal variación está influenciada por factores como la inflación acumulada, el aumento en los costos de producción e importación por variaciones en el dólar y el aumento en los combustibles para su distribución.
De acuerdo con un sondeo que llevó a cabo el organismo, el gasto estimado para el periodo, que se extiende de la segunda semana de agosto hasta la primera semana de septiembre, contempla un gasto estimado para uniformes de 643.33 pesos en preescolar; primaria, mil 682.85 pesos; secundaria, dos mil 246.66 y bachillerato, dos mil 775.02 pesos.
Mientras que el gasto estimado en útiles en preescolar es de 670 pesos; primaria, dos mil 308.57; secundaria, dos mil 880; bachillerato, tres mil 517.18 y universidad tres mil 800 pesos.
De acuerdo al sondeo de opinión de la Canacope, los padres de familia expresaron incrementos en las colegiaturas del 7.0 por ciento en promedio, además del gasto que se hace por libros que puede ser superior a los cinco mil pesos.