Empieza la diáspora en el PAN y sube el clima de violencia verbal

Ciudad de México. 11/10/17.- La fractura en el Partido Acción Nacional (PAN) ha empezado a escalar a dimensiones imprevisibles tras la salida de Margarita Zavala ya que a su dimisión se sumaron José Luis Luege y la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, quien renunció ayer a su militancia de 41 años de militancia y adelantó a EL UNIVERSAL que buscará una diputación federal por la vía independiente.
Pero además de esto, la tensión entre los senadores panistas llegó a los linderos de la violencia verbal, según relata en su columna Francisco Garfias.
Revela que el senador de Campeche, Jorge Lavalle. tildó a Ernesto Ruffo como un tipejo, un patán… “no se qué pintas , pero si te veo en el grupo no dudes que te meta un madrazo”.
Ello, por equiparar a Margarita Zavala como una pus dentro del PAN.
Salvador Vega, extitular de la Función Pública en tiempos de Felipe Calderón, se indignó, también, por las palabras del bajacaliforniano.
“Eres doblemente cobarde. Primero por insultar a una mujer, y, segundo, por no tener pantalones para sostenerte.
“Y si te refieres a nosotros los senadores y quieres hablar de pus, pus chingas a tu madre…”.
A su vez el senador Javier Lozano recordó que Ruffo es uno de los integrantes destacados de la comisión anticorrupción del PAN para aseverar: “Ruffo es el Fiscal Carnal de Ricardo Anaya…”, relata Garfias en su columna Arsenal, de Excelsior.
“Cocoa” Calderón indicó que fue su cuñada, Margarita Zavala, la que la hizo reflexionar sobre esta decisión de renunciar al PAN, luego de que, afirmó, la actual dirigencia que encabeza Ricardo Anaya, se olvidó de los ideales de Acción Nacional y se separó de atender las necesidades de los ciudadanos.