Analizarán calidad de vida de animales de los Zoológicos de la CDMX

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y el Comité de Bioética, integrado por los sectores público y académico, se reunieron para evaluar el estado de bienestar de las diferentes especies silvestres en los zoológicos de la capital mexicana.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer este jueves la reunión que tuvo lugar la semana pasada a la cual asistieron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad del Valle de México (UVM).

Además, especialistas de instituciones públicas como las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura y Desarrollo Social, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En el encuentro, los participantes acordaron analizar los principales casos y presentar recomendaciones para cada uno en la próxima reunión, cuya fecha de celebración no fue precisada.

La dependencia capitalina informó en su portal en Internet que los integrantes el Comité de Bioética recorrieron las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón para conocer las instalaciones y condiciones en que se encuentran ejemplares como la cebra Karo, la elefanta Ely y los hipopótamos, entre otros.

Este Comité de Bioética seguirá sesionando de manera regular en lo que resta de 2019 para evaluar casos clínicos y situaciones relacionadas con el bienestar animal en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Mientras tanto, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, lleva a cabo una auditoría interna de todos los procesos administrativos del Zoológico de San Juan de Aragón para detectar posibles áreas de oportunidad en favor de la salud y bienestar de todas las especies.

Esto que permitirá verificar y garantizar que los procesos cubran las necesidades de la operatividad en cada zoológico.

You may also like...