Calcinan a médico en Morelos

Un médico que fue identificado como David Armando Suayfeta Méndez fue asesinado la mañana de este sábado. El hombre se encontraba a bordo de su camioneta, la cual estaba en el estacionamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec, informó la agencia INFOBAE.

Según el semanario Proceso, las investigaciones señalaron que el médico habría terminado de cubrir su guardia alrededor de las 6:40 horas, momento en el que se dirigió a su vehículo, una camioneta Chevrolet, Silverado color negro.

Una vez a bordo de la camioneta, desconocidos habrían atacado a Suayfeta Méndez al lanzarle bombas molotov. Fue reportado que el fuego se esparció rápidamente por el vehículo, consumiendo la parte delantera y calcinando el cuerpo.

En las afueras del estacionamiento donde estaba la camioneta del médico, fue abandonado un auto en el que se transportaban los presuntos agresores. Elementos de la Fiscalía General de Justicia acordonaron la zona y agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron a la escena del crimen para remover el cuerpo. Hasta ahora no se tiene información sobre el posible móvil del crimen.

David Armando era hijo del también médico Juan David Suayfeta González, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos por el X Distrito, con sede en la zona Sur, de 2000 a 2003.

el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), creó una campaña a favor de los llamados “héroes de la salud”, debido a que las agresiones en contra de personal médico no cesan en el país.

“Desde la trinchera por ti”, es el título del video de dicha campaña que fue publicado por el SNTSS en redes sociales, para generar conciencia y respeto a camilleros, médicos, enfermeros, y demás personal que se encuentra en el primer cuadro de batalla contra el coronavirus.

En diversas partes del país se han denunciado agresiones que van desde las clásicas frases discriminatorias hasta las amenazas de muerte, e incluso golpes por parte de ciudadanos en algunos hospitales. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), en mayo hubo alrededor de 47 agresiones en contra de médicos y enfermeras.

You may also like...