CCE ofrece ayuda para aplicar vacuna contra el covid más rápido

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su Comité de Salud, propuso al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que la iniciativa privada ayude para agilizar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Sí hay planteamientos a la autoridad, hay una propuesta muy concreta de parte del Comité de Salud del CCE […] para apoyar a la autoridad en una aplicación más eficiente, más rápida, más ordenada de la vacuna“, dijo en entrevista para Reforma el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al precisar que el objetivo no es la comercialización de la vacuna contra el SARS-CoV-2, el empresario recalcó que sólo se trata de una estrategia de apoyar con recursos humanos y, a su vez, disminuir el número de contagios.

Tiene que ver más con la logística, porque de alguna manera, siendo un país tan grande, lo que estamos queriendo ayudar es a la logística para que haya más lugares donde se distribuye y se aplique la vacuna“, precisó.

Cabe apuntar que de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud, al 6 de enero de 2021 se registraron 13 mil 345 nuevos casos confirmados de coronavirus y mil 165 nuevas defunciones, por lo que en México ya suman un millón 479 mil 835 contagios y 129 mil 987 fallecidos.

You may also like...