Cigarros, bebidas azucaradas y combustibles tendrán reajuste de precio en 2021

En su última conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los productos que sí incrementarán sus precios en 2021.

Durante la mañanera, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que entre los productos que NO subirán de precio el próximo año serán las tortillas, esto luego de que se llegara a a un acuerdo con Maseca y Minsa para mantener los precios.

Sin embargo, el mandatario hizo hincapié en que los cigarros, las bebidas azucaradas, la gasolina magna, premium y el diésel, aumentarán 3.3 por ciento.

A pesar de este aumento, las gasolinas serán más baratas que cuando comenzó la administración, así lo aseveró López Obrador.

De igual forma, el Presidente reiteró que el aumento al salario mínimo en 2021 será del 15%, por lo que durante su administración el aumento a éste es de 45% en términos reales.

El líder de la izquierda en México también subrayó que ya no ha habido condonaciones de impuestos y que las remesas rompieron récord este 2020.

Asimismo, que el combate de la corrupción ha permitido que la economía mexicana “esté bien”, que haya finanzas sanas.

Finalmente, el Presidente hizo énfasis en tres problemas que el Gobierno de México deberá enfrentar en 2021: la pandemia de coronavirus, la crisis económica y la inseguridad.

 

You may also like...