De ex chofer de AMLO a empresario beneficiado con el Tren Maya

En un nuevo golpe informativo contra el entorno presidencial, esta semana trascendió en redes sociales, la existencia de un parque, con cenotes y áreas selváticas, de 645,000 m2 de terreno, propiedad de los hijos de Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador.

El predio, casi del tamaño de Xcaret, se encuentra justo al lado de la estación de Tulum del Tren Maya, obra que le costará al país más de 500 mil millones de pesos y por la que se han expropiado tierras a más de 3 mil 286 familias de la zona y utilizando recursos que antes se destinaban al Fondo de Desastres Naturales.

De acuerdo con la investigación de Isabella Gonzalez, en esas 64 hectáreas existe un parque con regaderas, cenote, restaurante y área comercial. El costo de ingreso por persona es de 500 pesos y es administrado por la empresa Preservación Ecológica Sac Actum, propiedad de la ex esposa de Nico, Lidia Esther Portilla Mánica. los hijos de ambis, Nicolás, Samuel e Isaac, fungen como “administradores”.

La extensión de toda la propiedad de ellos, es siete veces más grande que la zona arqueológica de Tulum. Los hijos de Nico tomaron posesión de ese territorio en octubre del 2018, dos meses después de que López Obrador anunciara la construcción del Tren Maya. El predio actualmente tiene un valor comercial de 4 millones de pesos.

Samuel, hijo mayor de ellos, es regidor en el ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo., según revela el reportaje publicado en el portal y los espacios digitales de la agencia Latinus.

You may also like...