Desmienten a Sheinbaum y Harfuch: Weddin no se entregó; hubo “operativo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el jefe de seguridad nacional, Omar García Harfuch fueron puestos en entredicho, tras la captura del exatleta olímpico, Ryan Wedding.

Según el régimen de la 4T, el sujeto se entregó voluntariamente en la embajada de Estados Unidos, y presentaron como evidencia una foto, en la que se ve como fondo la vieja embajada, de Paseo de la Reforma.

El medio canadiense CBC informó que la foto fue creada con IA, y aparece como fondo la antigua sede diplomática. El gobierno de EEUU sostiene que la captura se dio tras un operativo conjunto, en el que participaron las autoridades mexicanas.

Esto pone en tela de juicio el grado de “colaboración” existente para continuar estos operativos, que involucran el aterrizaje de aviones del vecino país con personal de inteligencia y no se sabe si militares.

El propio abogado de Wedding aseguró que su representado no se entregó, fue detenido en un operativo. Misma versión que mantiene el director del FBI, Kash Patel.

El presunto líder de una red internacional de narcotráfico, fue trasladado desde la Ciudad de México hacia los Estados Unidos, el 23 de enero de 2026, en un avión. Se dice que del FBI o del Departamento de Justicia.

El traslado fue supervisado personalmente por el director del FBI, Kash Patel, quien visitó México para reunirse con autoridades locales y regresó en el mismo vuelo con Wedding y otro detenido, mexicano, de alto perfil.

El avión partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ontario, en el condado de San Bernardino, California, el viernes por la tarde.

Ryan Wedding estuvo prófugo durante una década y figura en la lista de los 10 más buscados del FBI. No se sabe hasta qué punto estaba involucrado con el Cártel de Sinaloa y qué políticos o funcionarios de México estuvieron involucrados con él.

You may also like...