 
							EL BARCO FANTASMA DE “ANDY”
El hijo del ex presidente López Obrador, se encuentra inmerso en otro escándalo mediático sin que hasta el momento el régimen de la 4T haya respondido nada al respecto, revela un reportaje difundido esta semana por Código Magenta.
Se trata de un barco fletado a 10 años, en más de 15 mil millones de pesos, por adjudicación directa a BME SUBTEC, que dirige Emiliano Pescador Asaf, y firmado por Javier Núñez López, ex subdirector de abastecimiento de Pemex.
Actualmente, este personaje es funcionario de INFONAVIT, con Octavio Romero Oropeza, ex director de Pemex, amigo de Andrés “Andy” López Beltrán, al igual que Daniel Asaf, ex jefe de ayudantes de AMLO.
Este último fue el encargado de crear una red de funcionarios en Pemex, Comisión Nacional de Hidrocarburos, SAT, Aduanas, Secretaría de Energía para asignar contratos a determinadas empresas, por 34 mil millones de pesos.
Grupo Industrial Durán, de los hermanos Juan y Alfredo Reynoso Durán, que se compone de aproximadamente 50 empresas o razones sociales, entre ellas BME SUBTEC, fue uno de los beneficiarios.
Pero también lo conforman BME Shipping y BME OIL & GAS, que también recibieron contratos millonarios de PEMEX firmados en el anterior sexenio y que continúan en el actual gobierno de Claudia Sheinbaum.
Son de los pocos proveedores de Pemex que reciben pagos dos o tres meses. Además, el ex subdirector de proyectos de Pemex Exploración y Producción Octavio Barrera Torres, quien fue directivo de BME SUBTEC.
El Barco Gas Prom 2, era propiedad de una empresa a nombre de Ramiro Garza Cantú y hoy está en poder de Grupo Industrial Durán, es considerado como “un activo chatarra”, pero fue contratado para dar servicio durante 10 años a Pemex.
Los hermanos Reynoso Durán aparecen en los Pandora Papers, como empresarios que colocan su capital en paraísos fiscales, como es el caso de la empresa Duran Inmobiliaria Unlimited.
 
				 
									