Enfermos en crisis por falta de tratamientos en Hospital Dario Fernández del ISSSTE

Enfermos de artritis reumatoide, han caído en crisis por la falta de su tratamiento, y es que desde que comenzó la pandemia por coronavirus, la escasez de medicamentos en algunos hospitales se ha agravado.

En entrevista, Jaime Sánchez, quien cada lunes (día que según llegan los medicamentos), asiste al Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro del ISSSTE de la Ciudad de México, para ver si ya le surten el medicamento Tocilizumab, para su mamá quien tiene una crisis de artritis reumatoide, gracias a que no se lo han suministrado, señaló que hay varios enfermos, que están pasando por esta situación, ya que llevan más de dos meses sin dárselo.

Ante esto, pide al hospital y al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, que les suministren lo más pronto posible este medicamento.

Jaime Sánchez, hijo de la enferma que por temor a que le quiten su vacuna no diremos su nombre, dijo que lo que viven ellos es inhumano, ya que las tienen vuelta y vuelta; además contó que ya varios enfermos han fallecido, ante la falta de su medicamento o porque se han encontrado débiles por esto mismo y se han contagiado de coronavirus.

Es importante señalar que por la pandemia, les surten el tocilizumab en el hospital y se los aplican en un lugar del laboratorio de Roche en la colonia Roma.

El tocilizumab ha demostrado reducir el riesgo de muerte cuando se administra a pacientes hospitalizados con coronavirus, este podría ser uno de los motivos de la escasez y del descuido a los enfermos de artritis. Sin embargo varias personas se han quejado por la falta de medicamentos, hasta del más sencillo.

You may also like...