Fructífero encuentro de Laura Beristain con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO

 

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de trabajo con el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en donde hablaron de la nueva estrategia de comunicación del gobierno federal en la que se garantiza el libre acceso de los ciudadanos a la información y su derecho de réplica para contrarrestar las noticias falsas.

En este encuentro, celebrado en Palacio Nacional, se dio a conocer que en aras de preservar la libertad de expresión y el debate informado, en las conferencias de prensa matutinas (“Las mañaneras”) del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue abierta la sección “Quién es quién en las mentiras”, para exponer las noticias falsas, la desinformación y la calumnia sin estigmatizar a la prensa ni a los periodistas.

Se puso de contexto que la dinámica con los medios de comunicación en México, quienes imponían la agenda y recibían privilegios del gobierno, cambió en el 2018 con la llegada de la Cuarta Transformación y el uso de las redes sociales que permitieron a los ciudadanos informarse por vías alternas a los medios tradicionales hegemónicos.

La Alcaldesa destacó la importante labor de Ramírez Cuevas en la configuración de un nuevo modelo de comunicación social que privilegia el derecho a la información, el empoderamiento ciudadano y contar con alternativas para que le permitan tener su propia valoración de los hechos noticiosos.

“Agradezco la apertura, atención y apoyo recibido en este fructífero encuentro en la Ciudad de México, en donde tienen conocimiento de quién invirtió tantos recursos en una campaña de desinformación y noticias falsas contra mi persona, como diputada, hoy alcaldesa y en su momento candidata. Todos estos actos me vulneran como mujer pues se trata de violencia política de género”, precisó.

A raíz de este encuentro, Laura Beristain se comprometió a seguir fortaleciendo la comunicación social de su gobierno con una visión inclusiva, abierta, democrática y ética, que tenga como centro al ciudadano en concordancia con el espíritu de la Cuarta Transformación.

You may also like...