Inaugura foro “Movilidad y Resiliencia en la Ciudad de México” MC en ALDF con asistencia de SSP

Accede Gobierno capitalino conocer opiniones y propuestas para emprender soluciones

Por Guillermo Pimentel Balderas

 

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aceptó que es preciso conocer opiniones y propuestas que permitan emprender soluciones en movilidad y resiliencia en la capital de la República.

Expuso que es de vital importancia referirse a la movilidad y tránsito, ya que en la capital habitan cerca de 20 millones de personas. Agregó que algunos ejes planteados en estos temas constan de estrategias en seguridad vial, capacitación a usuarios, infraestructura, justicia y la creación de un sistema único de control de información vial denominado Visión Cero.

Lo anterior lo dijo el funcionario capitalino en el foro “Movilidad y Resiliencia en la Ciudad de México”, que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) –edificio Zócalo-, y que inauguró el organizador del evento, el diputado local Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano.

El asambleísta –en su intervención-, dijo que es fundamental identificar factores que permitan tener un mejor desplazamiento y convivencia entre peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas en la Ciudad de México.

López Velarde Campa, aseveró que es oportuno identificar los problemas que afectan a los ciudadanos al desplazarse por vialidades de la capital, así como la capacidad para adaptarse y superar la adversidad que implica el constante crecimiento urbanístico.

“Es fundamental hablar de movilidad y de esta nueva palabra resiliencia, con el apoyo de académicos y especialistas a fin de enriquecer el trabajo como servidores públicos”, indicó.

En la inauguración y la primera de dos mesas de trabajo, participaron Maximino Cristian Álvarez Molina, profesor e investigador en Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el tema: La movilidad en la Ciudad de México; el problema inherente de una gran metrópoli; Areli Carreón García, investigadora y especialista en urbanismo, con el tema: Movilidad. Sobrevivir en CDMX.

También asistió Marcela Jiménez Moreno, profesora de la Facultad de Ciencias e investigadora en el Posgrado en Ciencias de la Sustentabilidad, quien desarrollo el tema: El concepto de resiliencia ¿nuevos paradigmas en la planeación urbana?

You may also like...