INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN DELEGACIONES DEL DF

SIC Media.- La empresa Amexire S de RL de CV, propietaria de la camioneta que chocó el delgado en Iztapalapa, Jesús Valencia, es también uno de los proveedores preferidos por la delegación Tlalpan.

En los últimos tres años, en esa demarcación firmaron diversos contratos, todos por adjudicación directa, por un monto de 16 millones 735 mil 869.45 pesos, recursos por los cuales adquirió desde material de construcción hasta zapatos deportivos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa por fin dio instrucciones a la Contraloría General capitalina, de llevar a cabo una investigación a fondo sobre el caso del accidente del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, sobre todo, por las declaraciones contradictorias que ha hecho ante medios de comunicación y por el hecho de que la camioneta que chocó no sea de su propiedad.

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, dijo que su patrimonio asciende a 4 millones 500 mil pesos. Indicó en días pasados que la casa en el Pedregal de San Ángel, cuyo valor es de 9,5 millones de pesos, es propiedad de su pareja sentimental, Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y quien tampoco tiene pública su declaración de bienes. Negó cualquier conflicto de intereses entre su persona y la empresa constructora Amexire S de RL de CV, propietaria de la camioneta que chocó el pasado miércoles.

Mancera, indicó sin embargo que el accidente automovilístico que se suscitó la semana pasada, dejó de ser un tema personal, además de que también lo investigará la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Señaló que la instrucción del gobierno capitalino es “realizar una investigación detallada, transparente y por supuesto a fondo; en contralor (Eduardo Rovelo, ayer designado) tiene esta instrucción. Hay una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la capital y eso se tendrá que agotar en el marco de la legalidad.

“La Ciudad obviamente tiene que cumplir con su obligación, dejó de ser un asunto estrictamente personal en donde se empezaron a conocer todos estos posibles señalamientos y estas posibles conductas que deben ser investigadas”, comentó.

Mancera Espinosa aseguró que no ha tenido contacto con Valencia, luego del accidente de la madrugada del 17 de diciembre, en la zona del Pedregal, en una camioneta de la que se dice, el dueño es contratista de la demarcación, pero es también conocido del mismo Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

You may also like...