Las mujeres han demostrado su capacidad en el ejercicio de la administración pública

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Díputación Permanente, reconoció el nombramiento de María Eugenia Reyna Mascorro, como presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí.

Manifestó que este es otro espacio importante que será ocupado por mujeres, que están demostrando su capacidad para estar al frente de diversos cargos en la administración pública, órganos y Poderes del Estado y de la administración municipal.

Agregó que desde el TEJA, la nueva presidenta deberá continuar con las labores para resolver controversias administrativas entre  particulares y las autoridades del Poder Ejecutivo del Estado y de los Ayuntamientos, y  fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública estatal o municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.

“Yo creo que al igual el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, que el día de hoy es ocupado por una mujer, cada vez las mujeres estamos demostrando capacidad y también decisión de participar en todos los espacios, por lo que ha sido también cada vez más frecuente que una mujer sea electa o designada para ocupar espacios importantes,  porque es un lugar que nos los hemos ganado, no solo en la ley sino en la práctica”.

Dijo que la participación de las mujeres en cargos públicos es necesaria, por lo cual se han aprobado diversas leyes estatales y federales para garantizar su inclusión y evitar situaciones de violencia política que busquen dañar su intención de participar.

“Parte también es por el trabajo que se ha realizado a través de los años en que la mujer ha ido ganando terreno y me da mucho gusto ver más mujeres involucradas en los diferentes ámbitos de la política, espacios de gobierno y el espacio del Tribunal que no es nada fácil”.

You may also like...