LÍNEA 12, UN DESASTRE; DF, DESORDEN GENERALIZADO
SIC Media.- Peritos alemanes en seguridad de sistemas ferroviarios recomendaron al GDF evaluar la posibilidad de cambiar los trenes de la Línea 12 del Metro debido a que no cuentan con la configuración adecuada para circular en ella. Los 30 trenes FE10 fueron arrendados por el Metro a la empresa CAF por un contrato de 18 mil millones de pesos a pagar en 15 años.
Urge rehabilitar los paraderos del DF. Hay abandono, inseguridad, falta de señalización y de alumbrado. Decenas de puestos ambulantes bloquean las entradas al Metro. Mancera solicitó créditos a BM y FMI para mejorarlos. Ayer el Jefe capitalino dijo que el GDF dará casa a jefas de familia, jóvenes y adultos mayores.
Abogados, ex integrantes de bandas juveniles como Los Panchitos, ex candidatas por el PVEM a una diputación local, doctores en ciencias penales y aquellos que han trabajado en una demarcación durante tres gestiones son quienes estarán al frente de las 14 delegaciones que gobierna el PRD -de uno a tres meses-, mientras los titulares buscan la candidatura para una diputación local o federal.
El partido Encuentro Social calificó como cínico el actuar de los delegados políticos “Chapulines” en el DF, los cuales dejan sin aclarar actos de corrupción y obras inconclusas afectando el desarrollo de la capital, por lo que serán las manos y votos de los electores quienes pongan fin a estas situaciones de burla hacia los ciudadanos.
El líder del PES Hugo Eric Flores, Indico que la desbandada de jefes delegacionales, es una muestra de que esos funcionarios no tuvieron ni un gramo de compromiso con la sociedad, llegaron a ese cargo sólo con el objetivo de brincar a una legislatura en la Asamblea o en la Cámara de Diputados.
Flores Cervantes llamó a los habitantes de la Ciudad de México a recordar los compromisos de trabajo que hicieron los jefes delegacionales, ver los resultados en calles y colonias, y notar la falta de compromiso de quienes ofrecieron mejorar las condiciones sociales en el DF.
El dirigente del PES calificó como una actitud irresponsable y sin ética de servicio, el hecho de que esos políticos dejen los cargos, dejando obras inconclusas, y en algunos casos, dejando pendientes de asuntos legales por actos de corrupción, abuso de poder, tráfico de influencias, entre otros.
 
				