Llegan fuerzas federales a Michoacán tras más de 30 horas de narcobloqueos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–La Base de Operaciones Mixtas se instaló en la tenencia Cenobio Moreno a 30 horas de que fue autorizada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A cargo quedaron 150 elementos, 120 soldados del 30 batallón de la 43 Zona Militar y 50 policías Michoacán . En el centro multideportivo Las Colonias, alrededor de las 18 horas se comenzaron a instalar tinacos, letrinas, cilindros de gas y casas de campaña las cuales albergarán a los elementos policíacos y del Ejército durante su estancia en esta localidad.

Luego de que el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, logró que los habitantes de Cenobio Moreno permitieran el paso, los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán ingresaron a pie y por un momento se detuvieron en la plaza.

Luego avanzaron hacia del multideportivo hasta donde llegaron decenas de camiones del Ejército con el equipo necesario para patrullaje, acciones de prevención de la delincuencia, atención a la ciudadanía para atender la problemática que tengan en materia de seguridad.

Al paso de la caravana los inconformes lugareños con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, en su mayoría se mostraban embozados y algunos todavía portaban los palos con los que pretendían enfrentarse a los cuerpos de seguridad.

You may also like...