Medios “magnificaron” asesinato de un niño, para perjudicarme: AMLO
En una declaración inusitada y con una sonrisa burlona, el presidente de la república acusó a los medios de información por “magnificar” el asesinato de un niño de 12 años en Tabasco, para perjudicarlo a él.
El mandatario habló de “el supuesto secuestro de la madre” del niño que fue acribillado cuando, dijo, “básicamente fue a él que quisieron llevárselo y salió uno de ellos, de los del carro y le dispararon”
“Pero no es lo del secuestro, porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba y, aunque se enojen, como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia”.
Sin explicar la diferencia entre el secuestro de una madre o el intento de secuestro de un niño, que fue asesinado, el presidente de México remató: “Qué se puede esperar de esta gente que tiene como dios al dinero. Los vuelve locos el dinero”, sentenció el mandatario con una sonrisa en la cara.
Mientras, en Paraíso, Tabasco, la madre de Emiliano, simplemente dijo: “se le salió de las manos la delincuencia a él (al presidente), de verdad”, y se metió a su casa, con el rostro descompuesto, llevando a su madre, la abuela de Emiliano, para encerrarse y no ver más reporteros.
La abuela de Emiliano, desconsolaba, recordó que “el niño gritaba que no lo dejaran morir, “y nadie lo levantaba. Estaba un montonal de gente y nadie lo auxilió”. Uno de los testigos del asesinato dijo que la ambulancia tardó media hora en llegar y hubo confusión y “pérdida de tiempo” para trasladarlo al hospital.
La abuela no podía contener las lágrimas. “Ya cuando vino la ambulancia mi niño ya no gritaba”, hasta que salió la Mamá de Emiliano y se la llevó. Pidió justicia, “pero que en realidad la hagan”, y concluyó, “no quiero a nadie aquí”. El vocero de seguridad pública de Tabasco decía que no era un niño, sino un adolescen.
La fiscalía de Tabasco soltó la especie de que quizá el niño tenía vínculos con el crimen organizado. El gobernador morenista, Carlos Merino dijo que los opositores tratan de sacar raja política de la tragedia.
Asesinato en Chamula, Chiapas.