Ministros de la Corte dan aparente “marcha atrás”

Acuciados por las críticas públicas difundidas en las redes sociales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dieron una aparente “marcha atrás” a la compra de camionetas Cherokee blindadas.

Oficialmente anunció este domingo que no utilizará las camionetas. Los nueve ministros decidieron no usarlas y solicitarán “que se inicie el proceso correspondiente para la devolución”.

El supuesto ahorro de mil millones de pesos, del que informaron a la presidente Claudia Sheinbaum tampoco ha sido aclarado y dejaron pie para otra salida que sólo mueve a sospechas:

Si no pueden devolverlas “… en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable”, dice el comunicado.

En medio de la polémica, reiteraron su “compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”.

Anunciaron una conferencia de prensa para este lunes a las 8:30 de la mañana “para dar más detalles”. Es de esperarse, que la presidenta de la República también haga las aclaraciones pertinentes del caso tras la polémica desatada.

Paralelamente, la Corte anunció que el retrato que supuestamente harían de la Ministra Lenia Batres, nunca se elaboróno hubo ningún pago por parte de la institución. El documento relacionado con la adjudicación permaneció visible en el Portal de Transparencia por un error administrativo.

La Corte tenía planteado gastar 40 mil 600 pesos para la elaboración de su retrato oficial, a lo cual nunca se negó la autonombrada Ministra del Pueblo.

You may also like...