Ni autobomba ni bombardeo aéreo; un simple incendio, dice SS de Sinaloa

El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, minimizó lo ocurrido en una zona conurbada de Culiacán, donde el crimen organizado dejó caer un explosivo desde un dron e incendió hasta dejar como chatarra un automóvil.

El funcionario dijo que el hecho habría sido causado por un incendio en el tanque de gasolina del vehículo. Esto ocurrió la zona de la Limita de Itaje, en la parte oriente de la capital del estado, muy cerca la capital.

Sin embargo, el propio Secretario admitió que ahí se localizaron los restos de un dron, el cual se presume pudo ser usado para dar seguimiento a la camioneta, en la que se encontró un rifle Barrett-50 y púas de acero para ponchar llantas.

Dijo que ahora compete a la Fiscalía General del Estado, con base en sus peritajes, determinar el origen de la explosión de la camioneta Pick UP. De esta forma, literalmente desmintió las declaraciones de Omar García Harfuch.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal había dicho en la conferencia en Palacio Nacional, que el incidente fue causado con un dron explosivo, pero no un “coche bomba”.

You may also like...