No hay investigaciones en México contra Salvador Cienfuegos: AMLO

Tras la detención en Estados Unidos del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México no hay investigaciones abiertas en su contra.

“En el caso de México nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del general Cienfuegos. No hay investigación en México en contra del general que tenga que ver con narcotráfico”, aseguró.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, también dio a conocer que fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien le notificó a las 18:50 horas del jueves de la detención porque acababa de hablar con el embajador Christopher Landau.

Sin embargo, López Obrador apuntó que fue la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien le informó hace 15 días de la investigación que el gobierno de EUA tiene contra Salvador Cienfuegos.

El exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado este jueves en el Aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Milenio, la DEA solicitó la detención del Cienfuegos Zepeda por el cargo de narcotráfico en modalidad de transporte y distribución.

 

Social Media

 

You may also like...