“Otros compromisos” alejan a Cuauhtémoc Cardenas del “festejo” en el Zócalo

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, confirmó que no participará en la concentración de esta tarde, convocada por el Presidente López Obrador en el Zócalo.

Parco, fiel a su costumbre, dijo que no asistirá porque tiene “otros compromisos” y por tanto, solo acudió al Monumento a la Revolución a colocar una ofrenda floral en el basamento del Monumento a la Revolución, donde se encuentra enterrado su padre, el general Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, sí cuestionó la política energética implementada por el presidente López Obrador en estos 4 años y dijo que han habido “desaciertos”.

Dijo que la estrategia que ha sido “simplemente extractivista” y ha gastado tres veces más de lo previsto en la Refinería de Dos Bocas. No se han destinado los recursos a la industria petroquímica, asentó.

“No se están modernizando las refinerías, que es indispensable poder modernizar o acelerar la modernización de las refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, agregó.

No obstante admitió que sí es necesario, primero, darle plena autonomía presupuestal y de gestión a petróleos mexicanos, prolongar la vida de los yacimientos

Pero esto sin olvidar que, en un futuro, en un futuro ya muy cercano. El principal aprovechamiento de los hidrocarburos puros se ocupará en la industria petroquímica”.

En este sentido se pri único por una profunda reforma fiscal que libere a Pemex y que otorgue más recursos a la educación, al combate a la inseguridad y al apoyo a la sociedad.

En el caso de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, impulsada por la autodenomina Cuarta Transformación, refirió que se han triplicado los gastos.

“No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”.

You may also like...