Pide Iglesia celebrar Día de la Virgen de forma responsable

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los feligreses a celebrar de forma prudente y local el Día de la Virgen de Guadalupe con la finalidad de que no acudan a la Basílica de Guadalupe, pues estará cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, las autoridades eclesiásticas rogaron a los fieles que anticipen o difieran la visita que desean realizar al recinto religioso tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada Estado, así como las medidas de prevención, y evitar ir en grupos mayores de 10 personas.

Asimismo, pidieron a las parroquias y capillas celebrar el día de la Virgen tomando en cuenta las medidas de aforo, sana distancia y evitando aglomeraciones.

De igual forma pidieron a los fieles con comorbilidades, minoría o mayoría de edad, con síntomas o en riesgo a que se abstengan de celebrar dentro de sus casas, con la finalidad de ponerse en riesgo.

Cabe apuntar que la misa en honor a la Virgen de Guadalupe será transmitida a través de las redes sociales oficiales y a nivel nacional.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada en la segunda semana de diciembre durante las festividades de la Virgen Morena para evitar aglomeraciones.

El templo, localizado en el sector norte de la capital y uno de los más visitados del mundo, suele reunir a unos seis millones de personas cuando el 12 de diciembre, según la tradición católica, se celebran las apariciones de la santa de Guadalupe.

El mensaje convoca a los fieles a celebrar los 489 años de las presuntas apariciones de la virgen en sus casas o en templos de su localidad, siempre guardando las medidas de sana distancia.

You may also like...