Porros asolan CETIS en Azcapotzalco; directora tiene antecedentes en Colima

Ciudad de México. 25/11/17.- Considerados en su origen como la alternativa en México para combatir el desempleo y generar mano de obra productiva y de rápida generación, los Centro de Estudios Tecnológicos Industriales (CETIS) corren el riesgo de convertirse en nido de porrismo y venta de droga debido al descontrol que existe sobre su administración.

Un grupo de maestros y padres de familia del CETIS 33 “Carlos María de Bustamante”, Ubicado en calle Hacienda Narvarte número 84 colonia Prados del Rosario, Azcapotzalco revelaron a LA RED SOCIAL, el clima de violencia e inseguridad que existe en ese plantel, propiciado por la propia directora del Centro, Martha Velia Méndez Soriano, quien además tiene antecedentes en Colima.

En su denuncia, maestros y padres de familia aseguran que la directora Méndez Soriano, tiene un grupo de “porros” que utiliza para amedrentar y golpear a los profesores que no están de acuerdo con ella (ver video). Este grupo de porros está compuesto por no menos de 30 sujetos, comandados por “El Gorras y “El Paco”, que se dedican a asaltar y vender droga a los estudiantes.

El CETIS 33 cuenta con 2138 alumnos, la mayoría provienen de familias de escasos recursos.

Dentro de las instalaciones, existe una área especial para personas con discapacidad CAED (Centro de Atención para estudiantes con discapacidad), con 20 alumnos que contaban con una beca para apoyarlos en sus estudios, esta beca les fue retirada a 19 alumnos por orden de la directora, lo que irritó a los papas y alumnos afectados por esta injusta medida.

De la misma manera, nos comenta Rafaela Ledesma, madre de familia, El CAED cuenta con recursos para su funcionamiento, el cual no lo aplica la directora, por lo que los padres la encararon para que no se quedara con este dinero.

Los padres de familia refieren que la directora cobra por los cursos de regularización pese a que son gratuitos (fichas de depósito por $100 Bancomer convenio 1171550) y obliga a los alumnos a comprar credenciales $75 y $150 con chip.

En otro orden de ideas, nos refieren que el 68% del equipo de cómputo del plantel no funciona, pero la directora cobra $23 mil pesos al mes de “mantenimiento”, de la misma manera  cobra $70 mil de mantenimiento de las áreas verdes las cuales no existen, “esos recursos los debería invertir en la cancha de básquetbol y en reparar la escuela”.

Otro caso: el profesor de inglés Carlos Díaz Gutiérrez, contratado por la directora, les vendió un libro de esa materia, con carácter de “obligatorio” en $220, Además exigió a sus alumnos  comprar boletos para asistir a una obra de teatro en $180 (cuenta 5512 3823 2435 3731 banco Azteca) para la obra “Los Mil y Un Romances” Ya que el profesor  se siente actor.

Existe una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del 31 de agosto de 2017 (CNDH/6/ 2017/5174/OD) en contra de la directora del CETIS 33, Martha Velia Méndez Soriano, por hostigamiento laboral. La demandante refiere que tiene temor a las represalias por parte de la directora, por lo que la hace responsable por cualquier cosa que le pueda pasar a su familia.

Anteriormente la directora, Martha Velia Méndez Soriano, trabajó   como directora del CETIS 19, en Colima y del CETIS 30. fue acusada de venta de plazas, mal manejo de recursos públicos, entre otras cosas, por lo que la despidieron.

(Ver liga http://www.colimanoticias.com/directora-del-cbtis-19-parte-de-un-negocio-vender-plazas/ )

 

 

You may also like...