PRD YA NO ES ÚTIL, DICE CUAUHTÉMOC Y RENUNCIA

SIC Media.- Cuauhtémoc Cárdenas anunció su salida del PRD, partido que fundó hace 25 años.

A través de una carta que envió siete horas después de reunirse públicamente con Carlos Navarrete, Cárdenas Solórzano advierte: “El PRD ya no es útil al país”. En la misiva asegura que su renuncia es con carácter de irrevocable.

El Ingeniero manifestó “profundas diferencias” con la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete sobre el rumbo político de la institución.

El encuentro que horas antes tuvieron Cárdenas y Navarrete sólo quedó en un ejercicio en el que cada uno planteó sus consideraciones sobre la crisis por la que atraviesa el partido.

Luego de que Cárdenas anunció su renuncia al PRD, el senador Miguel Barbosa afirmó que el partido se encuentra en una crisis de identidad al haber perdido al “último de los baluartes” del instituto político, por lo que vaticinó un descalabro electoral en el 2015, además de una desbandada de militantes.

Por su parte, Jesús Zambrano, ex presidente del Sol Azteca critica la decisión del Ingeniero Cárdenas al considerar que su renuncia ya estaba premeditada y finalmente el diálogo público que se dio con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, no sirvió de nada.

Otro que no descarta abandonar las filas del PRD es Leonel Godoy. En entrevista, el exgobernador de Michoacán expuso que la renuncia de Cárdenas al PRD debilitará aún más a la izquierda y le facilitará el camino a la derecha, y al mismo tiempo afectará la pluralidad política que existe en México.

IZQUIERDA DEBE BUSCAR LA UNIDAD: MANCERA

La izquierda debe evaluar y analizar la unidad: Miguel Mancera. El jefe de gobierno capitalino reitera que las declaraciones de Cárdenas son a título personal y no a nombre de su gobierno

A la par de la renuncia del Ingeniero Cárdenas al PRD, trasciende que “presunto lavador” financió campaña de ese partido en Tamaulipas en 2007.

Leonel Rodela admite haber abierto dos cuentas bancarias en HSBC, en las que ingresaron 17 millones 283 mil 66 pesos, dinero que, asegura, fue destinado a la campaña perredista en 2007.

You may also like...