Reconoce AMLO a trabajadores de la salud en el Día del Médico

En el Día del Médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los trabajadores de la salud debido a que su labor este año ha sido excepcional frente a la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal apuntó que se firmó un decreto para que se establezca legalmente el 23 de octubre como el “Día de las médicas y los médicos”.

Mi reconocimiento amplio y fraterno a todos los médicos, en especial a quienes han estado salvado vidas en esta pandemia, por eso me da mucho gusto tenerlos a ustedes en este acto”, señaló.

Asimismo, López Obrador destacó que los médicos siguen en pie de lucha en hospitales pese a la fatiga, con el compromiso de salvar vidas. 

De igual forma, AMLO subrayó el convenio que se firmó con hospitales privados para atender a pacientes con Covid-19, lo que ha permitido que no haya saturación y se dé la atención necesaria a los enfermos.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a Aura Argentina Erazo Valle Solís, oncóloga; así como se entregaron dos condecoraciones y 12 premios.

You may also like...