Regreso inseguro a clases; 7 estados rechazan la instrucción de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida y felicitó a niñas, niños, maestras, maestros y a la comunidad educativa por tomar la decisión de regresar a clases este lunes 30 de agosto de 2021 e iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, en cinco estados del país el regreso a clases presenciales fue suspendido y continuarán con las actividades virtuales mediante el programa Aprende en Casa. Estos son los estados que suspendieron el regreso a clases y se mantendrán a distancia debido a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Nora:

  • Baja California
    • Baja California Sur
    • Nayarit
    • Sonora
    • Sinaloa

En los estados de Michoacán e Hidalgo, las autoridades locales dijeron que no existen las condiciones adecuadas para que los niños y niñas regresen a las escuelas, ya que pues no están vacunados contra Covid-19 y sería un riesgo.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador estableció una accidentada comunicación con los gobernadores de distintos estados de la República Mexicana para dar el banderazo por el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Por momentos, el mandatario quedó desconectado en un diálogo con el gobernador de Jalisco y las imágenes se congelaron en otros casos.

Aun así, el mandatario agradeció a madres, padres de familia, personal acádemico, por hacer posible el regreso a clases.

AMLO recalcó que el regreso a clases forma parte de un proceso, el cual deberá ir acompañado de la vacunación para frenar los contagios de COVID-19.

 

 

You may also like...