Toman protesta popular diputados de Morena en Hemiciclo a Juárez
- Lanzan un ¡basta! a inseguridad e impunidad en CDMX
Por Guillermo Pimentel Balderas
Al tener como marco el Hemiciclo al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, en la Alameda Central de la Ciudad de México, los diputados de Morena, del recién instalado Congreso Constituyente, tomaron protesta popular, a cargo de Alejandro Encinas, se comprometieron a trabajar para servir al pueblo, a todos los habitantes de la metrópoli, en su beneficio, sin importar militancia partidista alguna.
El orador oficial de esta ceremonia fue Eduardo Santillán, quien lanzó un ¡basta! a la inseguridad, la impunidad y la corrupción en la ciudad de México. Dijo que luego de 50 años de lucha, triunfa la democracia contra un régimen autoritario tras una contienda pacífica.
“No hubo ningún vidrio roto, como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente electo”, enfatizó.
Aseguró que no habrá más represiones en la ciudad de México bajo la dirección de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino electa, porque viene en serio una responsabilidad histórica de gobernar bien y para todos.
Remarco que éste día es histórico para la ciudad de México porque inicia la cuarta transformación del país encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el grupo parlamentario de Morena junto con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), harán historia en el Constituyente y en la Ciudad de México con puertas abiertas y con plena libertad de manifestarse. “Seremos un gobierno eficiente y al servicio de la gente porque estamos aquí para servir a todos”, subrayó.