Balean a Ismael Figueroa, líder de bomberos en la Ciudad de México

Tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron baleados esta tarde cuando circulaban a bordo de un vehículo de esta institución. Uno de los lesionados es el líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, quien junto con los otros dos heridos se les trasladó al Hospital Mocel -al poniente de la capital- y a quien se le reporta como grave.

Al menos 30 tragafuegos permanecen afuera del nosocomio.

La agresión ocurrió entre la Avenida México casi esquina con Iztaccihuatl frente al Parque México.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque fue directo y hay una persona detenida con un arma de fuego, quien habría sido el presunto responsable.

Información extraoficial indica que el presunto autor de la agresión responde al nombre de Fabián “N”, quien habría declarado que Figueroa le vendió una plaza en el Heroico Cuerpo de Bomberos, y que nada más lo estafó.

Ismael Figueroa fue señalado en junio de este año de estar involucrado en el asesinato de Javier García Salinas, un elemento de la agrupación, a a quien se ubica como opositor al líder de los tragahumo, Ismael Figueroa, actual candidato a diputado local. Los hechos sucedieron a unos metros de la Estación Central de Bomberos, en Calzada de la Viga.

Una semana después del asesinato de García Salinas, autoridades capitalinas dieron a conocer la detención de dos presuntos responsables del homicidio, uno de ellos como autor material y el otro como copartícipe, aunque se desconoce el motivo por el cual cometieron el delito y si tienen alguna vinculación con el líder del sindicato de tragahumos, Ismael Figueroa, ex candidato a diputado local por el PRD.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que el agresor de los tres bomberos, incluido el dirigente sindical, Ismael Figueroa, es una persona que ha estado en el ejército y en corporaciones policiacas, de las cuales fue dado de baja.

Entrevistado luego de una reunión con el jefe de la policía, Raymundo Collins, y el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, en la sede de esta última dependencia, externó que en la declaración inicial de Fabián “N”, quien disparó a los tragahumo, quedó confirmado que actuó solo.

Asimismo, añadió que este sujeto tiene domicilio en el Estado de México.

Por lo pronto, dijo el mandatario local, esa persona fue ya puesto a disposición formal de las autoridades así como el arma y las balas que llevaba.

Respecto al estado de salud de los bomberos, dijo que Ismael Figueroa recibió tres disparos, mientras que uno de los que lo acompañaban recibió un impacto en la espalda, y otro compañero más fue lesionado en el cuello por arma de fuego.

You may also like...

59.709 Comments

  1. I’ll immediately take hold of your rss feed as I can’t in finding your e-mail subscription hyperlink or
    e-newsletter service. Do you’ve any? Please permit me recognize so that I may just subscribe.
    Thanks.

  2. Hello! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no back up.
    Do you have any solutions to prevent hackers?

  3. You actually make it appear really easy together with your presentation but I
    find this topic to be really one thing which I think I might
    by no means understand. It kind of feels too complicated and very wide for me.
    I am taking a look forward on your next publish, I will attempt to get the
    cling of it!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.