En 5 meses, Consejo de Salubridad General solo ha sesionado 3 veces

El Consejo de Salubridad es un órgano facultado por la propia Constitución Política para poder enfrentar de manera adecuada el tema de la pandemia.
Sin embargo, a 5 meses de haber infectado a Mexico el Covid19, sólo ha sesionado en tres ocasiones.

PRD URGE REINSTALACIÓN DE CONSEJO DE SALUBRIDAD Y RENUNCIA DE HUGO LÓPEZ-GATELL: ÁNGEL ÁVILA ROMERO

Por tanto, El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero exigió la reinstalación  inmediata del Consejo de Salubridad  General y a su vez  reiteró la demanda de que  renuncie el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell  debido a su inacción y pocos resultados para contrarrestar  los decesos y contagios por el Covid-19.

 

“Ni porque México ocupa un deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por Covid-19 el subsecretario tiene la “calidad moral” de presentar su renuncia ¿Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios?, cuestionó.

 

Expresó que dicho Consejo está  integrado por distintos organismos, incluidos la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como por  diversos expertos en el tema y no sólo por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario López-Gatell.

 

Ávila Romero insistió en que López-Gatell debe renunciar y que sea el Consejo de Salubridad quien dicte las reglas y las estrategias para hacer frente al Covid-19, que lamentablemente ha cobrado, a la fecha, 46 mil 688 vidas, así como los lineamientos para establecer coordinación  con los gobernadores y los presidentes municipales.

 

En ese sentido, solicitó al Consejo de Salubridad General que sesione y a través del consenso de sus integrantes se designe a un nuevo vocero nacional, “ya que la salud de las y los mexicanos no debe depender sólo de los caprichos del Presidente. Ya no hay más tiempo, la temporada de influenza agravará la situación. Por favor, sean responsables”.

 

Subrayó que la falta de sensibilidad y el sesgo de las cifras reales en cada estado ha ocasionado el descontento de nueve gobernadores, quienes culpan a López-Gatell de la crisis sanitaria y las muertes por el Covid-19.

 

Expuso que el subsecretario ahora maneja un discurso retador y de intolerancia, pues es evidente su molestia ante las diferencias de los propios gobernadores, quienes han visto severas inconsistencias y contradicciones en su discurso.

 

Finalmente, criticó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador desestime las cifras de decesos y contagios y continúe con la postura de no usar cubrebocas y de negarse a dar el ejemplo a las y los mexicanos.

 

You may also like...