Asesinan a candidata de Morena en Guanajuato; AMLO se queja de “notas rojas”
La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes 1 de abril, durante un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan, controlada por la delincuencia organizada, en los últimos años.
Esto ocurre a menos de 48 horas de que en Guanajuato iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales y cuando la candidata se encontraba con militantes y simpatizantes en plena vía pública.
Todos ellos avanzaban por la calle, gritando “Morena, Morena”, hasta que se escucharon tres detonaciones seguidas.
Los hechos ocurrieron a tan sólo unas horas de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se quejara de la cobertura mediática de la violencia en México.
Aseguró incluso que se ha observado un aumento en la cantidad de noticias de “nota roja” en los medios y denunció que en el sexenio de Felipe Calderón, hubo un “ACUERDO FIRMADO” con éstos, para limitar la cobertura informativa sobre ese tipo de casos.
Entonces los medios guardaron silencio sobre el tema, sentenció. Aseveró que la Presidencia, en 2011, llamó a todos los dueños de medios de manipulación, conductores famosos para que no hablaran de violencia.
Ahora gritan como pregoneros, en ese entonces callaron como momias”, indicó. El presidente mencionó que, debido a la temporada electoral, muchos periodistas y medios de comunicación se han centrado en la cobertura de noticias de violencia.
Asimismo, López Obrador presumió una disminución del 22 por ciento en los homicidios dolosos durante su administración en comparación con administraciones anteriores, destacando la importancia de informar sobre la situación actual de la violencia en el país.
Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celayahttps://t.co/TQImV0wHNQ pic.twitter.com/l82JaYhPxu
— Milenio (@Milenio) April 2, 2024