México dará energía eléctrica a Belice, pese a la insuficiencia nacional
Pese a la insuficiencia para el suministro de energía eléctrica en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un acuerdo para suministrar a Belice de corriente, pese a los apagones que han afectado a México recientemente.
Para tal fin, el mandatario anunció que firmó un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para “ayudar” a esa nación con energía eléctrica.
“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor, se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte energía eléctrica. En el caso de Belice son pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, apuntó.
El mandatario afirma que los apagones se deben al alto consumo de electricidad en esta temporada de calor que, también, no ayuda al Sistema Eléctrico Nacional. Por ello, dijo, se han realizado cortes de energía para proteger el Sistema Eléctrico Nacional.
AMLO ha asegurado que a pesar de esta situación, se garantizará el suministro de energía en el país y se tomarán medidas para mantener en buen estado las plantas de generación eléctrica.
IMSS y su sistema caduco dejan en quebranto a sus derechohabientes
