CNTE amenaza con “baño de sangre”; Coparmex pide “uso de la fuerza”

profesores-cnte-marcha-segob

LA RED SOCIAL 19 de agosto.- Con un mensaje inusual y siniestro, la CNTE advirtió ayer que si sigue la reforma educativa “habrá sangre”.  El Vocero de la Sección 7, José Luis Pável Escobar, advirtió así sobre salida violenta a falta de “solución” y dijo que la liberación de líderes no basta.

Por su parte la Coparmex sentenció que sería justificado el uso de fuerza pública contra la CNTE. Imponer el Estado de derecho significa que los comercios puedan operar, afirmó. La garantía de los menores de edad a recibir educación es algo fundamental.

Mientras los empresarios demandan que todas las escuelas inicien el nuevo ciclo escolar el lunes, la CNTE advirtió que no regresarán a clases ese día.

“Debe haber clases en todo el País. Nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación”, demandó el Consejo Coordinador Empresarial. Hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a la escuela a fin de iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

“Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos”, pidió.

La Sección 22 de la CNTE acordó no iniciar este 22 de agosto el ciclo escolar conforme lo manda el calendario oficial de la SEP, esto tras los acuerdos de la asamblea estatal, que además incluye “no subir la información de los expedientes de los alumnos al sistema concentrados, y no entregar documentación que avala la terminación de los estudios”.  CRÓ

Senadores del PAN y el PRD llamaron ayer a hacer cambios a la reforma educativa. Juan Carlos Romero, presidente de la Comisión de Educación, afirmó que hay 10 puntos que se deben revisar.

Peña Nieto dijo que está atento a las mesas del diálogo que sostienen la Segob y la CNTE y pugnó por la normalidad del ciclo escolar para que no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Deseo que todos jalen y nos ocupe nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes. Y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, dijo en breve entrevista.

”Nos vamos a arrepentir” si no logramos La Reforma: Aurelio Nuño. El titular de Educación hizo un llamado a no rendirse para su implementación. “Antes de modificar la reforma, hay que aplicarla”, dijo.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación trabaja en el replanteamiento de la evaluación de desempeño docente, lo que no requerirá cambios en la legislación actual, precisó.

La presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, dijo que aunque no se tratará de un “borrón y cuenta nueva”, es necesario revisar la evaluación porque “si esta no sirve para mejorar, entonces no tiene sentido”.

You may also like...