En un año, Nahle en Veracruz tiene $1,080 millones sin aclarar

La Auditoría Superior de la Federación encontró 1,080 millones de pesos pendientes de aclarar en Veracruz en la Cuenta Pública 2025, el primer año de gobierno de la morenista Rocío Nahle. De esa cantidad, 137.8 millones corresponden al estado y 942.3 millones a diez municipios. El Órgano Interno de Control abrió nueve expedientes contra servidores públicos. El gobierno de Nahle todavía está en plazo para aclarar el destino del dinero.

Los Servicios de Salud de Veracruz deben aclarar 87.4 millones de pesos. La mayor parte salió del presupuesto federal de 2025 para pagar nóminas de 2024, sin comprobantes ni autorización. Además, ignoraron las recomendaciones de la auditoría anterior: mezclaron dinero de distintos orígenes en las mismas cuentas, con transferencias de destino desconocido. Junto con el IMSS-Bienestar tienen un desajuste contable de más de 345 millones de pesos en medicamentos e insumos.

En educación hay 48.7 millones de pesos bajo la lupa por pagos a 105 trabajadores con plazas simultáneas en planteles que no están cerca entre sí. También se pagaron 5.5 millones a 79 empleados con licencia sin goce de sueldo y 2.3 millones a 87 trabajadores que ya estaban dados de baja. Entre los municipios, donde más falta por aclarar es en Soteapan con 189.9 millones, Tempoal con 173.3 millones y Pajapan con 93.3 millones.

Otro escándalo estilo Taddei, pero en Veracruz – NOTICIAS

You may also like...