PAPA NO ACTÚA vs PEDERASTAS

papa-francisco-1

SIC MEDIA.- Según el exsacerdote y defensor de víctimas de abusos de religiosos, Alberto Athié, el papado de Francisco no actúa contra pederastas. En 2014, el Estado Vaticano, presionado por el demoledor informe del Comité de los Derechos del Niño, reconoció que las instancias clericales habían procesado hasta ese año más de 4 mil casos de denuncias de abusos sexuales de religiosos contra menores. No obstante, sólo admitió 400 como “pederastía clerical” y definió el resto como “efebofilia”, es decir, “atracción entre adolescentes del mismo sexo”.

Sin embargo, el sumo pontífice llegará a México bajo el manto de que buscará conocer sobre la corrupción, la pobreza y los males que aqueja nuestro país. Al menos, son los temas que desean escuchar los mexicanos en las homilías del Santo Padre, según se desprende de una encuesta de Consulta Mitofsky.

Mientras tanto, la cátedra extraordinaria de la UNAM, “Benito Juárez” emitió un desplegado en el que exhorta a todos los funcionarios del Gobierno a respetar la Constitución en materia de asociaciones religiosas.

El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, descalificó un editorial de semanario Desde la Fe, publicación que tildó de “amarillista” y que, aclaró, no es órgano oficial del episcopado. Según la referida publicación, el papa Francisco durante su visita a México estará en plazas violentas y miserables, como Michoacán, entidad donde “solo vive la paz de los sepulcros”.

You may also like...