Barbosa es el coordinador del PRD en el Senado: Pablo Escudero
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / LA RED SOCIAL. Con toda claridad y contundencia, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dijo que para la Mesa Directiva que encabeza Miguel Barbosa Huerta es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.
“En el senado, el día de hoy, el coordinador del PRD es el senador Miguel Barbosa (…), hasta que resuelva el Tribunal”, manifestó.
Reiteró que se ceñirá a lo que le diga una instancia oficial al respecto, como será el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá pronunciarse al respecto en las próximas horas, luego de que Barbosa Huerta interpuso un recurso en esa instancia, en contra de la decisión de destituirlo, que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sin concederle siquiera el derecho de audiencia.
Pablo Escudero concedió una entrevista telefónica a petición de los periodistas que cubren las actividades del Senado de la República, en la cual señaló lo anterior.
Se amotinan senadores del PRD; 11 de 22 apoyan a Barbosa
En un virtual amotinamiento que profundiza la división en el PRD, 11 senadores de ese partido dieron su apoyo a Miguel Barbosa mientras que otros 11 apoyan la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de destituirlo por estar en suspenso sus derechos partidistas.
En ríspida conferencia de prensa, Barbosa rechazó los epítetos de incongruente y poco ético que se le recetaron entre las preguntas de los reporteros y dijo que permanecerá en la coordinación hasta que la Mesa Directiva del Senado tome una determinación.
Sin embargo, anticipó que la Mesa no podrá tomar determinaciones hasta que el Tribunal resuelva el recurso que promovió ya que, dijo, se violó el derecho de audiencia. “La tengo ganada”
Rechazó que el grupo de Senadores que abandonaron la bancada del PRD formen parte de un grupo pro López Obrador. Son decisiones individuales, asentó.