Detienen a 33 por bloqueos en Michocán

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–Hasta el momento son 33 personas detenidas por actos delincuenciales en diversos municipios de Michoacán, informó Silvano Aureoles, luego de tres días de que hombres armados han bloqueado con automóviles incendiados carreteras de la llamada zona Caliente del estado.

“No vamos a ceder, estamos dispuestos a recuperar la paz y el respeto a la humanidad. Estos grupos y sus actos criminales no nos van a amedrentar.

Hoy tenemos operaciones en el centro de Cenobio Moreno y en el resto de las vialidades que estaban bajo el poder de las células delincuenciales”, indicó el mandatario en entrevista con Grupo Radio Fórmula.

Aureoles Conejo señaló que “no habrá rincón donde la autoridad no ejerza la tarea de cumplir la ley”, luego de indicar que recibió denuncias sobre que las organizaciones delictivas estaban también mandando a mujeres y niños a bloquear las calles.

“Debíamos sanear la policía rural, que quedó depurada el martes, y cualquier grupo o persona armada cometiendo delitos serán detenidos.

No hay vuelta para atrás ni decisión inquebrantable. Vamos a restablecer el orden total y la paz en Michoacán. Esto que hoy hemos visto es una reacción a una acción del gobierno, pero no podemos hacer caso omiso a ello y pensar que todo está bien o vivir en una calma.

Estamos haciendo cumplir la ley, un reto que me propuse para mi mandato”, dijo el mandatario.

You may also like...