Trabajan Procuraduría Agraria y campesinos para construir con diálogo y negociación nuevo rumbo para agro

  • Se lleva a cabo Vigésima Octava Sesión Ordinaria del COPECOSE nacional

Por Guillermo Pimentel Balderas

Exhorta Procuraduría Agraria a líderes campesinos y sociales a continuar unidos y con determinación, audacia y pasión, seguir abriendo camino en la construcción de un campo exitoso.

En el marco de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del COPECOSE nacional, se hizo un balance de la relación de la Procuraduría Agraria con las dirigencias de las centrales campesinas afiliadas y, se dieron a conocer las tareas a desarrollar durante el presente año.

Al respecto, se resaltó que se ha trabajado a un ritmo intenso, para construir a través del diálogo y la negociación un nuevo rumbo para el campo mexicano, con un llamado a consolidar el desarrollo agrario en el campo para fortalecer al ejido y a la comunidad en beneficio de los hombres del campo.

No obstante, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, destacó que se requiere dar mayores y mejores resultados para consolidar el desarrollo agrario.

Ante ello, el funcionario federal, exhortó a los presentes a continuar unidos y con determinación, audacia y pasión, seguir abriendo camino, en la construcción de un campo exitoso.

Con la representación de los Enlaces Estatales del Comité, Sergio Gil Gutiérrez, de la UGOCP (GSC), destacó que todos los líderes y enlaces del COPECOSE están dispuestos a continuar trabajando con la Procuraduría Agraria, y fortalecerla en todas sus acciones, porque esta decisión también a ellos les beneficia.

En sus intervenciones, los campesinos de distintas filiaciones políticas, felicitaron a la Procuraduría Agraria por el 25 aniversario de su creación y se comprometieron a reforzar su participación en el COPECOSE, como una instancia de diálogo, en la atención a las demandas de las mujeres y los hombres del campo.

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la propia Institución, con la asistencia de los dirigentes e integrantes de la CCI, CNC, UFIC, COA, CONSUCC, COCYP, FUSH, FRCTM, ONCP, RED NORESMO, REDOSC, UGOCM-JL, UGOCP (GSC), UNIDOS, UMPAC, UPAX, VGAM, CAM, UNTRAC, UNPMYN y UNORCA.

You may also like...