Darán a la CDMX 3.3 mmdp del FONDEN para reconstrucción
Ciudad de México. 07/11/17.- La capital de la República recibirá 3 mil 371 millones del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para las labores de reconstrucción en la capital y para los damnificados por el sismo de septiembre pasado.
Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al ofrecer un mensaje a medios, en conjunto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, luego de una reunión de ambos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mañana de este martes.
Mil 669 millones de pesos se destinarán para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes.
“Esta es una primera cantidad que se tiene ya segura para efectos de poder realizar estas tareas. Estas cantidades no llegarán al Gobierno de la Ciudad de México sino será FONDEN quien entregue directamente a los proveedores que van a realizar estas tareas”, dijo.
“Se nos ha informado que tendrá una disposición para cubrir 3,624 daños parciales y 2,350 daños totales, según el inventario del Fonden para la Ciudad de México”, explicó el jefe de Gobierno.
Para daños parciales se destinarán 15,000 pesos y para daños totales 90,000 pesos de las arcas federales y 30,000 de la Ciudad de México, mediante un mecanismo de tarjeta directa a las personas, para que lo puedan ejercer en varias disposiciones.
Además, informó que junto con el secretario Meade Kuribreña, estableció el compromiso de continuar analizando otras opciones financieras para implementar otro instrumento y ofrecer respuesta robustecida, que podría darse a conocer la próxima semana.